Monday, June 2, 2008

Bon Jovi de concierto en Barcelona.

http://cdn-channels.netscape.com/gallery/i/b/bon_jovi/Photo_Jon-Bon-Jovi_304RGB.jpg


Más de 50.000 personas asistieron anoche en el Estadio Olímpico de Barcelona al único concierto de Bon Jovi dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, "Lost Highway". La banda tocó durante más de dos horas en una cita claramente dedicada a sus fans de siempre con canciones muy conocidas.

Los momentos de mayor comunión entre público y músicos llegaron con temas como "Keep the faith", "Livin 'A prayer", "You give love a bad Name", "Bad medicine" o "It's my life". En el auditorio predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañado de sus padres pero poco queda del público de los inicios de la banda de Nueva Jersey.

El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñó en 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y al mismo tiempo la banda endulzaba -algunos creen que edulcoraba- su música para hacerla más comercial. Eran los tiempos en los que Jon Bon Jovi trataba de lanzar su carrera cinematográfica, con una suerte desigual, o cuando aparecía en populares series televisivas como "Ally McBeal".

Demasiado para un heavy, o al menos eso habrían pensado algunos de sus primeros seguidores si lo hubieran visto mover las maracas mientras cantaba "Faith". De los primeros años queda un gusto en el vestuario por el negro, un tatuaje en el hombro derecho del cantante, visible después de quitarse la casaca negra que llevaba al principio, y un sonido contundente en directo, pero poco más.

En los inicios del concierto del Olimpic de Montjuïc, que lucía una excelente entrada, el público, muy saltarín durante toda la noche, coreó canciones como "Born to be my baby", alzó los brazos al aire con "Raise your hands", o repitió las onomatopeyas del líder en "Sleep when I'm dead", y disfrutó con "Runaway", aquel primer tema con el que Bon Jovi arrancó su carrera profesional.

Pasada la media hora, el bueno de Jovi interpretó temas conocidos de su carrera como "Blaze of Glory", por la que obtuvo la nominación al Oscar y a los Grammy y por la que ganó el Globo de Oro a la mejor canción; o "In these arms". Una versión acústica de "I can't help falling in love", popularizada por Elvis, ha dado paso a la melódica "Bed of Roses", y con ella los flashes y los móviles al aire, pero pasada la hora de concierto el paroxismo llegó con el himno de la banda, "It's my life", de su álbum "Crush" (2000).

Al final de la noche, los de Nueva Jersey interpretaron algunos de sus grandes éxitos como "Hey God" -con Bon Jovi arrodillado implorando al cielo-; la rotunda "Have a nice day" -aquí con Richie Sambora y su espectacular guitarra de dos mástiles-; "Livin in a prayer", arrancada a capella por el cantante; o la lenta "Always", ya en los bises. En esta recta final, incluso hubo tiempo para que Sambora cantara en solitario "I'll be there for you".

La presente gira mundial arrancó en octubre en Newark, (Nueva Jersey, EEUU), la tierra natal del líder del grupo, Jon Bon Jovi, ciudad en la que ofreció una maratón de diez conciertos, y Barcelona ha sido su única escala en España, país en el que ya actuó hace cuatro años, también en una cita única.


Nuestra opinión:

Nos pareze muy bien que Bon Jovi haya actuado en Barcelona.
¡Esperamos què siga asi con su carrera de cantante, y que mantenga a sus fans!




Enya & Eva_]]

No comments: