Thursday, June 10, 2010

ESPECTACULOS DE LOS QUE DISFRUTAMOS.



Cirque du Soleil.






http://thyago.files.wordpress.com/2007/05/cirque-du-soleil-alegria.jpg




Yo he disfrutado viendo ese video de la acutación, la manera que tienen de expressarse, de pasaselo bien, de disfrutar mientras hacen su trabajo y hacen ronreir a la gente que los ve. Debe de ser muy emocionante verslo, y mas en directo. La realidad es algo distinta, el nombre evoca la etapa en que sus fundadores recorrían el mundo ofreciendo su espectáculo bajo el sol a cambio de unas monedas. Aunque no por ello voy desencaminada si afirmo que en su “imperio” no se pone el sol.
En la actualidad sus carpas circenses están esparcidas por todo el mundo, así, tienen tres itinerantes por Norteamérica, una recorriendo Asia y dos de gira por Europa, a las que hay que añadir otros dos espectáculos fijos en casinos de Las Vegas y uno mas en Disney World de Florida, por tanto... no se pone el sol.
Se trata de una concepción distinta del circo. Durante siglos, la ilusión encarnada por un universo de payasos y artistas, malabaristas y domadores, se materializaba una vez al año en forma de circo ambulante para hacer olvidar al pueblo sus preocupaciones. En los tiempos que corren, esta necesidad evasiva, se ha cubierto por otros espectáculos, como el cine, la televisión y ahora Internet, con lo que el circo había perdido su sentido primitivo, hasta que llegó un “tragafuegos” canadiense (Guy Laliberté) y lo transformó por completo, convirtiéndolo en un, aun mas fabuloso espectáculo lleno de plasticidad, luz, color, emociones y en definitiva de magia que nos devuelve el optimismo y la alegría.




Eva.

No comments: